POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE LA PLATAFORMA WEB DE VENTA DE ENTRADAS DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS DEL ESTADO (SNASPE).

PRIMERO: POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN.

CONAF declara expresamente que no se realizarán devoluciones de dinero una vez finalizado el proceso de compra. Por esta razón, invitamos a los Usuarios a revisar cuidadosamente la presente política de devoluciones y los datos de su requerimiento, antes de confirmar la compra.

La declaración anterior se encuentra conforme con lo establecido en el artículo 3 bis, letra b) de la ley número 19.496, Sobre Protección de Los Derechos de los Consumidores.

En el evento que el Área Silvestre Protegida del Estado deba cerrarse por situaciones de fuerza mayor (catástrofes naturales o de origen antrópico tales como: erupciones volcánicas, aluviones, desprendimiento de tierras, terremotos, incendios forestales, otros), o por disposición sanitaria de la entidad fiscalizadora, se procederá a realizar la devolución del 100% de los montos recaudados a nuestros Usuarios, previa validación, autorización y coordinación por parte de CONAF.

Para solicitar devolución, el visitante o usuario deberá llenar formulario habilitado en la plataforma para dicho efecto. Al momento del cierre del área Silvestre Protegida, el visitante debe ingresar su solicitud de devolución, registrando los datos de su compra, información bancaria para el reintegro, diferenciando cuentas nacionales o extranjeras.

Requisito para hacer solicitud es que la entrada sea total, vale decir para la devolución si el usuario ya ha realizado su ingreso a la unidad no corresponde devolución.

La devolución se hará vía depósito (transferencia electrónica) bancario según los antecedentes indicados por el Usuario sea este nacional o extranjero.

El plazo estimado para las devoluciones es de 30 días hábiles, a contar de la fecha en que la Corporación confirma la recepción de la solicitud y valida que los fondos hayan ingresados a la cuenta corriente de CONAF por la/s institución bancaria correspondiente.