TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA WEB DE VENTA DE ENTRADAS DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS DEL ESTADO (SNASPE).


PRIMERO: CONDICIONES GENERALES.

La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, es una corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Agricultura, cuya misión es “Contribuir al manejo sustentable de los bosques nativos, formaciones xerofíticas y plantaciones forestales mediante las funciones de fomento, fiscalización de la legislación forestal-ambiental y la protección de los recursos vegetacionales, así como a la conservación de la diversidad biológica a través del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, en beneficio de la sociedad.”

Con el objeto de mejorar la experiencia de la visitación de las Áreas Silvestres Protegidas que administra CONAF, se ha elaborado un sistema de venta de entradas y reservas de servicios para el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, en adelante SNASPE.

Se sugiere al “Usuario” o “Visitante”, para estos efectos, leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de la plataforma web de CONAF, junto con los alcances de compra del ticket o boleto electrónico, en adelante la/s “entrada/s”.

Al comprar las entradas a través de la plataforma web de la Corporación, el Visitante, acepta las condiciones que se establecen en el presente documento, manifestando su total conformidad con éstas.

En caso de utilizar la plataforma web de venta de entradas en el SNASPE, es obligatorio para el Usuario, completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para poder realizar la compra de los servicios en línea proporcionados en la plataforma por CONAF.

El acceso a esta plataforma se encuentra restringido por claves de seguridad para cada uno de los Usuarios, por lo que el Visitante es responsable de todas las operaciones efectuadas en su perfil.


SEGUNDO: CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA WEB.

El Usuario de la plataforma web de la Corporación Nacional Forestal se compromete a hacer uso de ella con fines exclusivamente personales.

La plataforma web de la Corporación tiene por finalidad poner a disposición de los Usuarios:

a) Información relativa a la venta de entradas de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado; y

b) Un sistema compra de entradas para los mismos, de acuerdo a las condiciones definidas para cada evento.

Queda prohibida la descarga, modificación o alteración, en cualquier forma, de los contenidos publicados en la plataforma.

El contenido y software de este sitio es propiedad de CONAF y está protegido bajo las leyes y normas reglamentarias que regulan la Propiedad Intelectual, contenida en la Ley N° 17.336.

El Usuario de la plataforma web de la Corporación no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de este sitio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de CONAF.

La infracción de las condiciones de uso de la plataforma por parte de un Usuario implicará la cancelación de su cuenta y la anulación de las compras realizadas por éste.

CONAF hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción.


TERCERO: CONDICIONES DE VENTA.

La compra de entradas a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, que haga el Usuario son nominativas e intransferibles y serán utilizadas el día y lugar seleccionado, según la vigencia y plazo que se indica en las condiciones de la tarifa específica de la Unidad. A su vez queda absolutamente prohibida la reventa de entradas a estos sitios.

Mientras el usuario no realice el check in, la vigencia de la entrada será de un año, transcurrido este periodo pierde su vigencia y no es posible su devolución.

La compra anticipada del boleto no implica un trato o acceso preferente del Visitante a las instalaciones, pero si mejora la experiencia del visitante al permitir un acceso más fluido y expedito a la Unidad que se visite.

El precio final a pagar por cada entrada comprada mediante plataforma web, estará conformado sólo por el precio base de la entrada, según el Área Silvestre Protegida del Estado que se quiera visitar.

La plataforma web permite que el visitante guarde el avance de su proceso de compra, por lo tanto, se recomienda revisar detenidamente el detalle de su orden, antes de confirmar la compra.

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario.

No se considerará como completa una transacción mientras CONAF no reciba la autorización y la transferencia desde la institución financiera respectiva. En caso que CONAF no reciba dicha confirmación, se anulará la compra quedando la transacción sin efecto.

El Usuario estará obligado a portar el ticket o entrada que contiene el código QR, ya sea impreso o en algún medio digital. Este código se despliega directamente en la plataforma web de CONAF y no tiene costos adicionales para el Usuario, debiendo presentarse en el control de acceso a la Área Silvestre Protegida del Estado, junto a la cédula de identidad o pasaporte de cada persona.

El Usuario que compra la entrada a través de la plataforma web, recibirá en la dirección de correo electrónico registrada, además de la(s) entrada(s) comprada(s), una boleta electrónica que dé cuenta de la totalidad de la compra realizada, como comprobante de la transacción.

La venta de entradas en la plataforma podría estar condicionada a que exista disponibilidad de cupos de ingreso a dicha entrada para el día que se desee visitar el Área Silvestre Protegida del Estado seleccionada.

CONAF se exime de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza, que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento del portal web.

El Usuario es responsable de comprar las entradas del segmento tarifario que le corresponda (cantidad de días, rango de edad, nacional o extranjero, descuentos especiales). En caso de que el Usuario se presente al ingreso de la unidad con una entrada diferente a la que le corresponda, esta entrada quedará nula, sin derecho a devolución. El Usuario para ingresar a la unidad deberá comprar la entrada que corresponda a su segmento, utilizando la plataforma www.aspticket.cl o el medio que se le indique en la portería.


CUARTO: SERVICIO AL CLIENTE.

Se pone a disposición de los Usuarios un servicio de ayuda con el fin de contestar las dudas que éstos puedan tener respecto a los términos y condiciones, como también dar alternativas de solución frente a aquellos problemas que se generen con los servicios prestados por la venta de entradas a través de la plataforma web.

Los Usuarios pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a través de formularios disponibles en la plataforma web www.aspticket.cl


QUINTO: OBLIGACIONES DEL USUARIO.

El Usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a CONAF, así como también de la actualización o modificación de los mismos. En caso de comprobarse que los datos no corresponden al Usuario que desea ingresar a la unidad, deberá atenerse a lo indicado en el último párrafo del punto tercero anterior (Condiciones de Venta).

Es de responsabilidad exclusiva del Usuario informarse de las condiciones climáticas y de seguridad al momento de realizar las visitas a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado. Además de la movilidad permitida por la autoridad sanitaria respecto del COVID19.

El Visitante al Área Silvestre Protegida se obliga a mantener en todo momento disponible su código QR, tanto en el ingreso a la unidad como en los distintos sectores, ya que en cualquier momento puede ser requerido por el personal Guardaparque.

El visitante se obliga a activar su check in y check out respectivamente de códigos QR.


SEXTO: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

La Corporación Nacional Forestal procurará que la información contenida en la plataforma web sea completa, exacta y actualizada. Sin embargo, no está en condiciones de garantizar la integridad, exactitud o vigencia de toda la información ofrecida. Por lo anterior, CONAF se exime, de acuerdo a la normativa que rige la materia, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios, de toda naturaleza, que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

No se garantiza un servicio libre de errores e ininterrumpido y no asegura ni garantiza ningún resultado específico del uso de la plataforma web.

En los casos de inexactitudes o errores, CONAF se reserva el derecho de corregir o hacer cualquier tipo de cambios sin necesidad de aviso previo.

CONAF no se hace responsable por daños o lesiones sufridas por los Usuarios o terceras personas durante el desarrollo de la visita a las distintas Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Tampoco se hace responsable de los gastos incurridos por los Usuarios para la compra, asistencia y/o modificación y cancelación de alguna entrada.

Por estado de necesidad, caso fortuito o fuerza mayor, CONAF podrá cancelar la venta de entradas de las distintas Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para resguardar y proteger los ecosistemas presentes en dichas áreas y la seguridad de sus trabajadores y visitantes.

La cancelación de la entrada se notificará al Usuario mediante un aviso al correo electrónico registrado en la plataforma web, además de publicarse en la plataforma web de dicha situación.

Respecto a servicios gratuitos o exenciones que pudieran proveerse en cada una de las unidades adscritas a la plataforma, podrían sufrir cancelación o modificaciones de condiciones y en cuyo caso estos cambios o adecuaciones no dan derecho a indemnizaciones por parte de CONAF, por tanto se sugiere que el Usuario se informe con antelación en la Unidad respectiva que desea visitar.